Objetores del cole

Ségún el artículo que se muestra en el archivo, ya en el año 95 se cifraban en 700.000 los casos de familias que se oponían a la escolarización de sus hijos/as según los más diversos criterios y justificaciones. En general, los padres y madrs objetores/as son psicopedagogos, maestros/as,… y personas que trabajando en casa o fuera de ella no consideran a la escuela como el mejor modelo educativo posible.

Vuelvo a esta antigua entrada para enlazar algunas referencias, un consideración sobre la proximidad o no de su legalización y un post de xarxatic en el que reabre el debate a partir de haber escuchado debatir sobre el tema en dos programas de radio. No estoy de acuerdo con él, pero me parece justo traerlo aquí para aumentar la información sobre la escolarización en casa. Me sitúo más cerca de algunos comentarios que recibe el artículo que del propio artículo.

 

Y vuelvo de nuevo, hoy, 29 de diciembre de 2012 para colgar este enlace a la biografía de Tomas Alba Edison. Merece la pena leer detenidamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s