El síndrome de Ronald McDonald

Llevo tiempo queriendo escribir sobre la actitud de muchos adultos que ante la falta de educación y mal comportamiento de determinados niños y niñas (tristemente ahora son mayoría) les prestan más atención creyendo así que van a quitarse de encima un problema, cuando en realidad, lo que se está provocando con esta actitud es potenciar esa falta de orden y de respeto a las normas.

Es la actitud del mago de la fiesta, o del payaso de turno, o del animador de un taller que atiende con más diligencia a aquellos que interrumpen y molestan.

Cuantas veces he visto que niños y niñas que se portan bien y que se mantienen en silencio y sentados no son atendidos, mientras que aquellos que hacen más ruido y peor se comportan son los que se llevan la atención y mimos de la persona que ostenta la supuesta autoridad.

Me molesta ver cómo los buenos, sí los que están bien educados, siempre son los últimos en recibir el helado, siempre son los que se quedan en la cola esperando a montarse en la atracción de turno y son precisamente aquellos que deberían aprender a esperar los que tienen la suerte de ser los primeros.

tu-pc.com

¿Qué le estamos enseñando tanto a unos como a otros?

¿No deberíamos potenciar lo contrario como docentes?

Lo que me parece más terrible del asunto es que los padres y madres de unos y otros lo sabemos, lo vemos a diario y cada vez respondemos menos a estas situaciones.

En fin, siempre nos quedará supernany.

 

Textos que ayudarán a completar esta entrada:

Imagen tomada de tu-pc.com

Anuncios

One thought on “El síndrome de Ronald McDonald

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s