Cádiz. Sugerencias para una visita corta.

Me sigue impresionando cada día.

Santa María del Mar. (bajamar)

Campo del Sur.  (detalle)

Callejón. 

Sugerencia para una visita corta, por ejemplo,  de un fin de semana.

Podemos empezar la visita por la tarde, a eso de las siete o las ocho. La bajamar a esa hora suela ser presiosa y un paseito por la playa charlando tranquilamente es una delicia. Caminamos en dirección al Campo del Sur, que está recientemente restaurado en parte y así hacemos tiempo hasta llegar al Barrio de la Viña en el casco antiguo. Visitamos la famosa playa de La Caleta y nos adentramos en sus callejuelas donde degustar una caballita asada típica de Cádiz.  Hay muchos barecitos que disponen mesas en la calle al fresquito, como tiene que ser. Uno de los más emblemáticos lugares es la plaza del Tío de la tiza. Es muy importante llegar con tiempo, porque todos los bares se ponen hasta arriba y es difícil coger mesa. Sugiero el restaurante El Balneario.
Luego nos damos otro paseito para que podamos visitar El Gran Teatro Falla, la plaza de San Antonio, el Parque Genovés, el Parador Atlántico,  la calle Ancha…
Cádiz es muy chiquitito y se recorre bien dando un paseo.
Para venir lo mejor es olvidarse del coche. Venir en tren es muy cómodo. Las estaciones son modernas y funcionales. Luego está todo muy a la mano y si no, un taxi o el autobús no son una mala opción. En todo caso es mejor que traer el coche y tener que pagar por el aparcamiento, que son carísimos. Si al final os decidís por el coche hay varias opciones, aunque repito, para moverte por el casco antiguo nada mejor que unas buenas zapatillas deportivas.
Al día siguiente por la mañana se pueden recorrer algunos lugares que nos queden  por ver. Por ejemplo, La plaza de San Juan de Dios, donde está el ayuntamiento y las murallas de Las Puertas de Tierra, que separan el Cádiz antiguo de la parte nueva de la ciudad o el monumento a la Constitución de 1812. Sea cual sea nuestra ubicación siempre podemos  cruzar sus calles hasta dar al mar. Cádiz es una isla urbanizada, por tanto, es fácil orientarse.
Es muy curioso visitar el sistema de observación de  la Torre Tavira, esta es una visita original. No conozco nada parecido en las ciudades que he visitado. Merece la pena entender el por qué de su uso en los tiempos del comercio con ultramar.
El museo de Cádiz es gratuito e impresionante. La ciudad y su provincia reúnen muchos años de historia y eso hace que su museo está lleno de maravillas arqueológicas. Está en la plaza de Mina, también muy cerca.
Es la hora de almorzar: Cervecita y arrocito o pescaito.
También puedes revisar algunas de estas sugerencias para el menú.
Las fotos son de Sara García Mera y @benigp salvo la imagen final correspondiente a Gades.

Por favor, observa las licencias de uso de las imágenes en la sección sobre este blog

Image: ‘El verano Estatua de Gades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s