Toda una vida haciendo buena música.

Hay gente con talento que lleva en la brecha toda su vida y a la que el tiempo parece ir dándole la posición que se merece en el panorama musical español. Para mi gusto, Pasión Vega, Mayte Martín, Javier Ruibal, Clara Montes, Macaco y  unos pocos más superan con creces las condiciones impuestas por la inmediatez del mercado apostando por la calidad y el trabajo continuado.  Es un placer dedicarse a escuchar su música y una terapia recomendada en beneficio de nuestra salud mental.

De estos, a Javier le tengo una especial admiración por su cercanía y su disponibilidad. Tuve la suerte de escucharle en una sesión en directo en Málaga, en la escuela universitaria de magisterio, donde se celebraba un congreso al que asisití y donde la organización pudo contar con su colaboración desinteresada para poder inaugurar el mismo. Allí presentó su último trabajo por el momento, “Lo que me dice tu boca”. Disco que conservo con su firma en mi colección musical.

Esta es una pequeña selección de la música que ahora, en este momento de mi vida, me gusta.

Responder

