Pasar página

1. Oposiciones y formación docente.

Han sido muchos los años y la gente con la que he tenido la suerte de trabajar aportando ese granito de arena para ayudar a superar el drama de las oposiciones. Nunca pensé que tras formar parte de un tribunal de oposiciones hace más de quince años, las cosas fueran a tomar este rumbo y alcance. Han sido cursos muy intensos desde que empezamos en una oficina con tres opositoras hasta que este año, entre las varias especialidades, se ha trabajado con más de cien personas. Nos hemos convertido en la “academia” de preparación de oposiciones de quizás más influencia en la Bahía de Cádiz, Jerez y la zona de La Janda y Medina Sidonia y creo, sinceramente, que hemos marcado tendencia en la forma de hacer y de trabajar la formación necesaria para poder superarlas.

El balance es muy positivo. He conocido a muchísima gente, he aprendido muchísimo y he podido dar y aportar. He tenido la oportunidad de hacerme como docente, formarme y prepararme, lo que sin duda ha repercutido en el día a día de mi profesión. He podido luchar por la Educación Especial Inclusiva desde sus primeros planteamientos y por la programación por competencias que al final se ha impuesto.

Hoy, una vez terminado el curso y concluido todo el proceso de oposiciones al cuerpo de maestros, en el que por cierto, ha habido algún componente de tribunal que ha sido alumno/a nuestro, doy por cerrada esta etapa. Esto se ha convertido en un trabajo que me supera en tiempo y en posibilidades para poder hacer una preparación personalizada y es hora de atender a las verdaderas cuestiones importantes en este momento de la vida. Ya no tengo días de treinta horas para corregir y para contestar a correos, mensajes, estar conectado día y noche resolviendo dudas… Ahora tengo otras prioridades. Mi familia, mi trabajo y mi compromiso con UPyD son causas más que suficientes para que pase página en este tema. Estoy muy orgulloso y feliz por todo lo hecho y por haber disfrutado de mis compañeros y de mi alumnado, pero creo que ya es hora de terminar con esta aventura.

Mil gracias a Jesús, a Antonio F, a Rafa, a José, y sobretodo, a Antonio H, que son quienes me han permitido hacer lo hecho.

P1100953

Responder

