Mañana lo hacemos en mi cole.

 

¡Seremos imbéciles! Mira que no darnos cuenta de que hay que trabajar por proyectos y en contacto con el medio.

¡Seremos idiotas! Mira que no saber que la plástica y la música son importantes para el desarrollo de nuestro alumnado y que la motivación es fundamental.

¡Seremos estúpidos! Mira que no entender que hay que dedicar más horas a dar clase y a realizar actividades en un entorno restringido (dormir en el colegio tres días a la semana) y realizar las comidas, mejoran las posibilidades económicas del centro.

Mañana lo hacemos en mi cole, cuando encuentre los ordenadores, la conectividad, la sala de recursos multimedia, el aula de plástica… y hayamos eliminado de nuestro alumnado cualquier atisbo de dificultad o necesidades educativas especiales, no vaya a ser que eso no quede bien en pantalla.

Maneras de educar. Galen. Lugo.

Una pena que nuestra televisión pública apueste por decirnos que la educación por la que tenemos que velar es la educación privada, que ha conseguido cosas fantásticas con una ratio de risa y con unos medios de los que no disponemos en la enseñanza pública. Carencias que tenemos, no por falta de recursos económicos y si por la dejadez y la falta de compromiso con la educación de nuestras administraciones.

Aquí nos presentan todo un publireportaje sobre las ventajas de la educación privada que evidencia las carencias de la pública y que retrata las condiciones en las que deberíamos estar todos los centros.

Autor: benigp

Maestro. Puerto Real, Cádiz, Andalucía, España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s