Cambio de aires.

Taitantas versiones del mismo texto…

Ha llegado el momento. Quisiera que no fuese así, pero cambio de aires.

board-1273117_1920

Reconozco que me ilusiona empezar de nuevo en otro centro, reconozco que me gusta la idea de reiniciar mi trabajo, casi con toda seguridad en un nuevo curso y ciclo, y conocer un nuevo entorno, pero tengo el corazón “partío” como diría Alejandro Sanz. Me da pena dejar a un alumnado como el que he tenido este curso, a veinticinco personalidades efervescentes y a alguna que otra más que se enganchará a este grupo el año que viene. Por una parte siento que los traiciono, que los abandono y que tendría que esperar un curso más, pero se que esa es una visión egoista y paternalista. Seguro que van a estar bien con el compañero o compañera que los recoja y además van a tener el apoyo, como lo están teniendo hasta ahora, de sus familias.

Ha sido un placer inmenso aprender junto a ellos, compartir experiencias y admirar sus caras cuando descubrían algo nuevo. Estoy seguro de que no los voy a olvidar por tanto ofrecido y entregado. Tengo el mejor trabajo del mundo y es gracias a ellos, pero a veces, nuestro trabajo se ve mermado y limitado por las circunstancias que lo rodean, haciéndolo imposible y convirtiéndolo en una mala experiencia.

Hay que pensar que cuando las cosas siguen torcidas después de varios cursos intentando enderezarlas es porque las diferencias de criterios son demasiado grandes y eso hace que el proyecto personal, lo que creo que debe hacerse en educación desde mi humilde punto de vista, choca frontalmente con unas maneras de hacer y de entender este mundo educativo.

Lo he intentado. He tenido oportunidades para marcharme varias veces, pero siempre me había quedado la esperanza de rehacer el camino y de recuperar (no, recuperar no, quizás mejor iniciar…)  la sintonía. Siempre me ha gustado el trabajo en el aula y lo he puesto delante en cualquier decisión que he tomado. Hoy prefiero explorar nuevas posibilidades ahora que todavía estoy a tiempo.

Dejo muy buenos profesionales y amistades. Siento mucho no poder seguir compartiendo momentos con Pepa, Encarni, Lourdes…, las personas que más cerca he tenido durante este tiempo pero se que me comprendéis. Espero seguir contando con vuestra amistad y vuestra cercanía.

Imagen: Pixabay

 

Anuncios

Autor: benigp

Maestro. A partir del curso 2018/19 inicio nueva etapa profesional. Afiliado a UPYD. Colchonero. Puerto Real, Cádiz, España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s