Redescubrir Praga.

Hace mas de veinte años que tuvimos la oportunidad de visitar la capital de la República Checa. Entonces la protagonista fue la nieve y la baja temperatura. Esta vez, con un clima más adecuado para poder pasearla, la hemos conocido mejor, redescubriendo lugares y asombrándonos con su evolución. La ciudad mantiene un encanto especial y es imposible hacer una relación de espacios, monumentos, edificios y lugares en los que fijarse sin dejarse algo. Praga está construida en torno al río Moldava, que la divide en dos, lo que hace que sea una ciudad donde los puentes tienen un protagonismo evidente. El más conocido, el puente de Carlos, donde se concentra el turista, lugar de reunión y de encuentro de músicos, artistas, visitantes…

En Praga conviven elementos de su historia con elementos de vanguardia. Es un contraste continuo entre sus torres más emblemáticas y las esculturas más provocativas.

20258468_834371113378160_7182738167467849404_n

Una visita que no debes perderte es la que te llevará a descubrir la ciudad de Karlovy Vary, una ciudad negocio a base de un balneario que ofrece curas para todo tipo de dolencias, cremas de belleza, licores, obleas… y donde la gente bebe de sus aguas termales de las numerosas fuentes. Es una ciudad que recibe a muchísimo turista/paciente ruso, lo que ha hecho que su pequeño aeropuerto mantenga una línea directa con vuelos a Moscú.

Es una ciudad dividida en dos, por una parte la ciudad balnerio, construida en torno al cuidado de pacientes de toda Europa, y por otra, la ciudad industrial, donde residen los locales, más de 55.000.

La pega: Praga se está convirtiendo en un parque temático con la ciudad de Praga como fondo. En algunos momentos da la sensación (por las calles del centro) que te vas a encontrar con los personajes Disney para hacerte una foto. Llega un momento en que no puede gestionar toda la avalancha de basura que genera y eso estropea su encanto.

La solución: huir de las masas, escaparte a los inmensos parques y jardines donde el residente pasea y disfruta de fuentes, de verdes llanos, de árboles inmensos y de iglesias y torres alucinantes.

http://slide.ly/gallery/view/9f48820af9a5573b99eb176894e2866d

Fotos: Sara García Mera. 

Más info:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s