Ratatouille

Hoy toca ratatouille. Nos ha salido estupenda.

Un consejo, hornea muy despacito, que se haga bien, y luego, añade MUCHO queso en tiras por encima justo antes de servir si quieres darle un toque diferente. Deja que se funda entre la verdura.

Para saber más…

Nachos con queso y carne

Imagen

Nachos con carne picada (cerdo y ternera) que se ha pasado por la sartén con un poquito de aceite y cebollita muy picada. Luego se montan dos capas de queso para gratinar con los nachos y la carne mezclada y se pone al horno muy caliente durante unos minutos, lo suficiente como para que el queso se funda.

Todo muy ligero, casi sin calorías… ¿no?

ImagenLas fotos son de Sara.

Real Gastro 210. Un lujo sin que tiemble la cartera.

Encontrar un sitio donde comer bien, de manera diferente y a un precio muy asequible es una rareza hoy en día.

En Puerto Real, (Cádiz), en Marina de la Bahía, encontramos uno de esos lugares donde comer es una delicia y donde el trato, el plato, la presentación y la amigabilidad del entorno son una maravilla.

Ven y ya me contarás.

Imagen: tubal.blogspot.com

Sugerencia del día: Patatas con salsa alioli.

La idea está tomada de mercado calabajío a través de un tuit, pero ya que nosotros en casa no estamos obligados a hacerla como en un bar por el tema del huevo, hemos simplificado siguiendo estos pasos sencillos.

La foto es de Sara García Mera.

Salteado de langostinos, calabacín y pasta.

En un poco aceite de oliva echamos el calabacín laminado, con ajitos, cebollita picada y le añadimos sal. Luego rehogamos brevemente el langostino y la pasta cocida y muy bien escurrida previamente y le añadimos un chorrito de vino blanco.

Servir con una pizca de albahaca espolvoreada.